Los proyectos que pocos difunden

Proyecto por cheque cancelatorio

Nota con rostro: 1
El Diputado nacional por Córdoba, Juan Fernando Brügge, 
presentó un proyecto que ingresará en la comisión de legislación general que preside el Diputado, Daniel Lipovetzky,  incorporando una modificación al Código Civil y Comercial, sobre consignación bancaria, propuesta que minimizaría las presiones y costos en caso de que el locador, de vivienda con destino habitacional, se rehúse o niegue a recibir el cobro del canon locativo, en este caso y siempre que el proyecto culmine en ley, sorteando los encajonamientos o vetos, el locatario podrá adquirir un cheque cancelatorio en alguna entidad financiera.

He aquí uno de los requisitos para que sea viable dicho reclamo para que acepte el pago, el locatario deberá dirigirse a la entidad de defensa del consumidor más cercana a su domicilio, donde será remitido dicho cheque cancelatorio y deberá informar al locador en forma fehaciente, (otra pequeña traba) para que pase a retirar el deposito.

Aún no queda clara como quedará el listado de requisitos que exige el banco para adquirir dicho cheque.
Una de las clausulas para la operatoria de adquisición y cobro del cheque era   la de ser cliente del banco
Esto no culmina aquí, estos son pasos previos a las acciones judiciales que seguramente precederán de parte del locador.

Una buena, en caso de que el locatario tenga razón y el locador debió cobrar el canon y lo rechazó sin justa razón, las costas judiciales no harán sangrar los bolsillos del inquilino.

Apoyamos este proyecto, con la salvedad de que deberán crear más oficinas en todo el país que defiendan a los consumidores. Solaike

modelo del cheque

Compartí esta nota y envianos tu consulta.

Diputados Nacionales

bannerapp.png

Descargá Gratis la App

Formulario de acceso

Ingresa para descargar audios

Descarga de Reportajes

Sumá tu comercio a la App

cuentadigital.gif