2-9-20: Se aprobó Ley de Asistencia al sector del turismo.

Fue aprobado, sin modificaciones en la Cámara de Diputados, el proyecto enviado por el Senado con el número de tramite 73-S-20.
Esta ley alivia la carga impositiva del sector turístico, no solo a las empresas sino también a los usuarios que serán compensados con un porcentaje en los paquetes de preventa con destinos nacionales.
Además continua el pago de los ATP que cubren salarios mediante reducciones impositivas y previsionales.
Otro punto importante de la normativa, es que, establece una prórroga por 180 días para los pagos de impuestos que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre del 2020.
La ley promueve el auxilio a los siguientes sectores:
Servicios de Alojamiento
Agencias de viajes
Servicios de Licenciados en Turismo
Transporte
Centros turísticos
Alquileres de bienes destinados al sector turísticos
Turismo Rural.
Bodegas
Parques, Zoológicos y Jardines botánicos
Organizaciones de Congresos y ferias
Gastronomía
Salones y producción de espectáculos
Productos regionales

Cuando se publique esta ley en el Boletín Oficial, analizaremos como se redactó finalmente el Art 28 y 29 que tuvo una propuesta de modificación del Diputado mendocino Ramón, y el Art 32 que fuera mencionado por la Diputada Del Pla, como un llamada de atención a una posible flexibilización del empleo en el sector.

0073-S-2020

Next Post

2-9-20 Vuelve al Senado, Proyecto de Penas a la pesca ilegal

Comparte esta entrada: Twitter Facebook WhatsApp Pinterest LinkedIn Email Telegram SMS Pocket RedditVuelve a la Cámara de Senadores con modificaciones el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que trata la penalización de la pesca ilegal por barcos pesqueros extranjerosa continuación el texto original del proyecto, y a final de la […]