noviembre 17, 2022

Solaike

Periodismo sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Diputado Asseff : Agravamiento de pena por Falsa Denuncia (proyecto 5227 del 2022)

El Diputado Asseff, Alberto junto a Sanchez, Francisco; Zapata, Carlos Y Tortoriello, Anibal, presentaron un proyecto de ley, que dará un importante debate entre las diversas interpretaciones sobre la falsedad de una denuncia, encubiertas en muchos expedientes con una frase de copia y pegue « Mera sospecha y verosimilitud de la denuncia » argumento que distancia los vinculos familiares, de amistades o laborales, entre otras tantas.
Argumentos que muchos humanos fracasados, en sus espectativas, llevan a la justicia y utilizan para beneficio económico o de una satisfacción de venganza sin importarles los daños que causan y no mencionare ninguno; Ya que aquellos que sufrieron ese delito, de falsa denuncia, conocen muy bien del daño que le ocacionaron.
El proyecto trata la incorporación del Art 245 bis y 245 ter del Código Penal de la Nación, la incorporación del agravamiento a la pena en el delito de la falsa denuncia. SOBRE FALSA DENUNCIA DE PROGENITORES PARA IMPEDIMENTO DE CONTACTO DENTRO DEL TITULO XI DE LOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA.
Dicho expediente ingresado con el tramite n° 05227-D-2022

leer proyecto presentado

5227-D-2022 delito falsa denuncia